Fast, easy and free

Create your website now

I create my website

Docencias e investigaci贸n

 Ejemplos de docencia

Francia

-   Organizaci贸n y Funcionamiento de las empresas: sociolog铆a, econom铆a y Management

-   conocimiento & competencia: cambios organizacionales, valorizaci贸n de las competencias

-   Estrategia de las organizaciones : dominios estrat茅gicos, marketing etc.

-   An谩lisis financieras y contabilidad: nociones de base

-   Direcci贸n de proyectos de concepci贸n (entre 40 y 120 horas)

-   Conducta del cambio organizacional, comunicaci贸n e estrategia (15h o 21h seg煤n la formaci贸n):

1)  Juegos de rol basados sobre situaciones reales (gesti贸n documentales, problem谩tica del conocimiento, producci贸n energ茅tica, gesti贸n de una mudanza, trabajo colaborativo).

2)  Lecturas criticas y sesi贸n te贸rica desde la invenci贸n de los ordenadores para entender las exigencias contempor谩neas (cualidad, seguridad, competencia internacional, flexibilidad, comunicaci贸n, nuevas tecnolog铆as, etc.), los modos de Management y las condiciones sociales.

Espa帽a

-   Usar teor铆a y pr谩ctica para afrontar la innovaci贸n, Universidad de Oviedo, Master internacional 鈥淕esti贸n de la innovaci贸n y el desarrollo empresarial

-   Comunicaci贸n, Organizaci贸n e Innovaci贸n, Universidad de Oviedo, Cursos de extensi贸n universitaria 鈥B煤scate la Vida: c贸mo trabajar en sectores innovadores

脕rea de investigacion

Agencements (disposici贸n) organizacionales y comunicacionales de las actividades de informaci贸n

Se trata de tomar en cuenta la palabra en el trabajo y la manera de escuchar en la acci贸n colectiva que es considerada como articulaci贸n entre los niveles cotidiano, estrat茅gico y pol铆tico. Utilizo por eso una metodolog铆a etnogr谩fica de la comunicaci贸n y de las organizaciones que asocia enfoque cl铆nico y Grounded Theory. Es entonces posible de cruzar las intenciones de cada uno con sus realizaciones y justificaciones en cuento a la inform谩tica o a cualquier otra herramienta de informaci贸n. Produce una teor铆a que permite entender la coherencia entre comportamientos individuales y perspectivas asociadas al juicio organizacional. Este teor铆a de los roles y de las prestaciones ofrece un punto de vista comunicacional sobre las organizaciones para comprender su integraci贸n en el mundo econ贸mico y pol铆tico contempor谩neo. La dimensi贸n cultural es esencial.

 

Roles e uso de las TIC, dimensiones comunicacionales y socio-culturales

Se trata de entender la evoluci贸n de las fronteras entre los oficios oficiales y las actividades reales gracias al estudio conjunto de la construcci贸n de los usos de las TIC, de los cambios organizacionales y de la sociedad. La an谩lisis minuciosa de las practicas alrededor de las TIC en el trabajo pone evidencia el car谩cter no determinista (ni t茅cnico, ni social) de las evoluciones organizacionales y sociales, sobre todo cuando esta puesta en perspectiva hist贸rica y cultural. Utilizo la teor铆a precedentemente presentada para producir un punto de vista din谩mico e operacional que permite comprender cuales son los factores de innovaci贸n.

Selecci贸n de articulos

Vacher B., Andonova Y., Wilhelm C., (2012), 芦 Pr谩cticas Interculturales y 鈥渧ivir juntos鈥: lugar de las TIC en las relaciones entre la asociaci贸n y su pa铆s de origen. An谩lisis de tres organizaciones asociativas禄, IV Congreso Internacional Latina de Comunicaci贸n Social, Tenerife, 4-8 d茅c.

 

Ver resumen de art铆culos en espa帽ol

Ver otros art铆culos en detalle